FANDOM

Este artículo trata sobre el videojuego basado en la serie Scott Pilgrim. Para la novela gráfica, véase Scott Pilgrim vs. the World. Para la película, véase Scott Pilgrim vs. the World (película).
ScottPilgrim Blogomatic only

Imagen de promoción.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un videojuego beat 'em up basado en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley, cuyo lanzamiento coincidió con el estreno de la película homónima. Fue publicado por Ubisoft y desarrollado por Ubisoft Montreal junto con Ubisoft Chengdu. Se estrenó el 10 de agosto de 2010 para PlayStation Network, y el 25 de agosto de 2010 para Xbox Live Arcade.

El paquete de complementario de contenido de descarga (DLC) de Knives Chau, que incluye a Knives como un personaje disponible, dos modos de juego ('Dodgeball' y 'Battle Royale'), y un parche que agregó la opción de dejar o abandonar la partida, se añadió en PlayStation Network el 9 de noviembre de 2010, el mismo día que se estrenó la película.

Un segundo paquete de contenido de descarga (DLC), que implementa el modo multijugador en línea y agrega a Wallace Wells como un personaje disponible, se estrenó en PlayStation Network el 12 de marzo de 2013 y en Xbox Live Arcade el 13 de marzo de 2013.

El 30 de diciembre de 2014, Scott Pilgrim vs . World: The Game fue des-catalogado de la lista de Xbox Live Arcade y PlayStation Network. La razón de esto permanece desconocida. Hasta finales de 2016, el videojuego y su contenido de descarga (DLC) aún podían adquirirse mediante la compra de códigos de descarga desde el sitio web de Best Buy, exclusivamente para la versión de PlayStation 3.

El 20 de mayo de 2020, durante una visualización sobre la película Scott Pilgrim patrocinada por una academia, O'Malley twitteo en broma "bring back the Scott Pilgrim game" (traigan de vuelta el juego de Scott Pilgrim), que hizo que Ubisoft respondiera con un emoji pensante, insinuando vagamente un posible relanzamiento.

El 10 de septiembre de 2020, durante el evento de transmisión en vivo de Ubisoft Forward, Ubisoft anunció una Edición Completa del videojuego que se comercializaría durante finales de 2020 para PC Microsoft Windows, PlayStation 4, Stadia, Switch y Xbox One, que incluirá ambos paquetes complementarios de Knives Chau y Wallace Wells.

JugabilidadEditar

El videojuego tiene una jugabilidad con el motivo de recrear los videojuegos de 8 bits hasta lo más posible, basado en un control del mando muy variado como en las videojuegos de las nuevas generaciones.

Al igual que en los videojuegos de la generación de Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), se pueden realizar trucos con una serie de códigos que varían en los botones del mando, con estos códigos se pueden activar trucos como modos de juego, seleccionar el mismo personaje para más jugadores, algún tipo de arma, o escenarios.

Se vieron muchos pros a este juego, poniéndolo en los juegos de estilo arcade más descargados de ambas consolas. Todo a pesar de sus contras.

PersonajesEditar

Los personajes disponibles son:

Modos de JuegoEditar

En él encontraremos los siguientes modos de juego:

  • Boss Rush: En este modo te enfrentarás a todos los jefes y subjefes. El juego consiste en ir derrotando uno tras otro con una vida hasta acabarlos en el menor tiempo posible o hasta ser derrotado. Se puede hacer en multijugador.
  • Survival Horror: En este juego te encontrarás en la misma pantalla sin movimiento, recibiendo ataques de númerosos zombis que llegaran en montones. El objetivo es derrotar todos los zombis durante el mayor tiempo posible o hasta ser derrotado (Los marcadores indican que el récord se logra en 30 minutos sin caer). Se puede en multijugador.
  • Actualmente se han agregado dos nuevos modos de juego (Dodge Ball y Battle Royal) para ser comprados en Xbox Live y PS Network en el DLC descargable "Knives Chau".

MúsicaEditar

La música fue compuesta por la banda Anamanaguchi, un factor que hizo que este videojuego estuviera al gusto de muchos y por lo tanto popular.

El mismo puede ser obtenido ya a la venta con los siguientes tracks:

  1. Scott Pilgrim Anthem
  2. Another Winter
  3. Skate or Live
  4. Sushi Box
  5. Shrine Bros
    6scott

    Gameplay

  6. Suburban Tram
  7. Maki Ya
  8. Cheap Shop
  9. Rock Club
  10. Vegetable Rock
  11. Bollywood
  12. Rox 300
  13. Gideon Wrath Part I
  14. Gideon Wrath Part II
  15. Giant Contraband Robot
  16. The Dark One
  17. Leave the Past Behind
  18. Come on Down
  19. Party Stronger
  20. Twin Dragons
  21. TechnoMan
  22. Subboss Theme
  23. Just Like in the Movies
  24. This Is the End

Contenido de descargaEditar

El videojuego ha presentado en total dos contenidos de descarga (DLC) de pago, los cuales estaban disponibles en PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

Knives-Chau

El primer contenido de descarga, Contenido adicional Knives Chau, fue lanzado el 9 de noviembre de 2010 para PlayStation Network, el mismo día que la salida en América del DVD y del Blu-ray de la película cinematográfica. Posteriormente, este DLC salió el 29 de diciembre de 2010 para Xbox Live Arcade. El DLC contiene lo siguiente:

  • Modo "Batalla total", en el que cuatro jugadores pueden enfrentarse entre ellos en un cuadrilátero de lucha libre.
  • Modo "Balón prisionero", en el que se debe acabar con los enemigos utilizando una pelota de playa.
  • Correcciones de los fallos del videojuego.
  • Knives Chau como personaje controlable.
  • Tres logros/trofeos exclusivos de Knives Chau.

El segundo contenido de descarga, Paquete multijugador online y Wallace de Scott Pilgrim, fue anunciado en agosto de 2012, dos años después de la salida del videojuego. Este DLC salió durante el último trimestre de 2012 para PlayStation Network y Xbox Live Arcade. El DLC contiene lo siguiente:

DesarrolloEditar

GlitchesEditar

El videojuego apareció con algunos inconvenientes en el software, unos inesperados y otros por decisión, la mayoría corregidos por los contenidos de descarga:

  • Entre los muchos errores del juego, los más comunes son la pérdida del personaje en la pantalla, momentos donde no sucede lo que estaba designado, y a veces (en el peor de los casos), el bloqueo de la pantalla hasta la única salida de apagar manualmente la consola.
  • El logro/trofeo, Prueba final, no es obtenible para algunos usuarios, probablemente debido a un fallo inesperado en el software.
  • Aunque el juego trata de retroceder al estilo de las viejas consolas, haciendo de éste un juego estilo beat 'em up multijugador, no se le incluyó la posibilidad de jugar en linea.

CensuraEditar

KIM CENSORED

Censura de Kim.

En algunas partes, ciertas escenas del videojuego fueron censuradas por contener señas ofensivas, entre ellas y la que más llama la atención es una de las escenas principales, en la que se anuncia una pelea entre los protagonistas contra los malvados exes. En dicha escena se censuró la mano de Kim por levantar el dedo corazón (escena que ha aparecido en varias imágenes de promoción, en donde se nota una clara censura).

A pesar de ello, la escena de presentación de Todd Ingram muestra a este haciendo la misma seña que fue censurada en el caso de Kim, lo que pareció absurdo a muchos usuarios. Es posible que la censura de Kim fuera por tratarse de una imagen de promoción, por lo que no podría mostrarse a todo el público fácilmente.

Objetos en el videojuegoEditar

CódigosEditar

Como alusión a los videojuegos clásicos, se introdujo la posibilidad de aplicar códigos al videojuego mediante la combinación de botones en la pantalla de "Pulsa el botón Start".

Truco Xbox 360 PlayStation 3
Elegir el mismo personaje en multijugador Abajo, Botón RB, Arriba, Botón LB, Botón Y, Botón B Abajo, Botón R2, Arriba, Botón L2, Botón triángulo, Botón círculo
Cambiar las monedas por animales Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba
Desbloquear la habitación de Joseph
(Es el único código que se introduce en el mapa del mundo, truco guardable)
Botón LB, Botón LB, Botón LB, Botón RB, Botón RB, Botón RB, Botón LB, Botón RB Botón L1, Botón L1, Botón R1, Botón R1, Botón L1, Botón L1, Botón L1, Botón R1, Botón R1, Botón R1, Botón L1, Botón R1
Modo sangriento
(Surge algo de sangre al golpear a alguien)
Botón A, Botón B, Botón A, Botón X, Botón A, Botón B, Botón B Botón equis, Botón círculo, Botón equis, Botón cuadrado, Botón equis, Botón círculo, Botón círculo
Modo "Avalancha de jefes"
(Truco guardable)
Derecha, Derecha, Botón B, Botón RT, Derecha, Derecha, Botón B, Botón RT Derecha, Derecha, Botón círculo, Botón R1, Derecha, Derecha, Botón círculo, Botón R1
Modo "Survival horror"
(Truco guardable)
Abajo, Arriba, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha, Derecha, Derecha Abajo, Abajo, Arriba, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha, Derecha, Derecha
Iniciar niveles con la espada del Poder del Amor Botón X, Botón X, Botón X, Botón A, Botón B, Botón A, Botón Y, Botón Y Botón cuadrado, Botón cuadrado, Botón cuadrado, Botón equis, Botón círculo, Botón equis, Botón triángulo, Botón triángulo

CuriosidadesEditar

  • Cada personaje disponible para el jugador tiene su propia secuencia final personalizada. Sin embargo, cabe señalar que terminar el videojuego jugando como Ramona revela el final verdadero, como el de las novelas gráficas y la película cinematográfica.
  • Al igual que las novelas gráficas y la película cinematográfica, el videojuego contiene numerosas referencias a los videojuegos.
  • Los sprites y las animaciones fueron realizados por Paul Robertson y muestran muchos elementos de su estilo característico.

VídeosEditar